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viernes 29 marzo 2024

¡U-SPACE CHILE Nuestras 3 principales predicciones para la industria de drones en 2023

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“La ciencia aún no ha dominado la profecía”, dijo el legendario astronauta Neil Armstrong. “Predecimos demasiado para el próximo año y, sin embargo, demasiado poco para los próximos diez”.

La industria de los drones en los últimos diez años

Puede ser difícil para los nuevos participantes en el sector darse cuenta de que hace solo 10 años, el uso comercial de drones era en realidad ilegal en los Estados Unidos, según la Sección 333. Desde 2014 hasta 2016, las empresas que deseaban operar drones comercialmente tenían para recibir una exención de la Sección 333 de la FAA. No fue hasta la introducción de la Parte 107 en 2016 que hubo un camino legal claro y estandarizado para el uso comercial de drones.

Si bien la Parte 107 fue un gran paso adelante para la industria de los drones, los drones seguían siendo principalmente cámaras voladoras, y los sistemas para evitar obstáculos aún no eran comunes. El hardware y los sistemas operativos han logrado grandes avances en los últimos 8 años: los drones son mucho más fáciles de volar de manera constante y segura, y los sensores y los casos de uso han seguido evolucionando.

A medida que crecía la industria de los drones, también crecía el papeleo tanto para los pilotos como para la FAA. FAA lanzó la primera versión de la aplicación B4UFly en 2016. LAANC (Capacidad de notificación y autorización de baja altitud) se introdujo en 2017, allanando aún más el camino hacia el uso comercial de drones. Desde entonces, como anunció Aloft , socio de la FAA, en julio de 2022 , la aplicación B4UFly ha procesado más de 20 millones de búsquedas en el espacio aéreo, y en 2022 las autorizaciones comerciales de LAANC aumentaron más del 100 % con respecto al año anterior. En 2021 se implementó una regla de operaciones sobre personas y de noche, eliminando más barreras a la operación comercial. La identificación remota, anunciada a fines de 2019, se implementará finalmente en 2023.

En el camino, a medida que se despejó el «área gris» de la operación de drones comerciales y las empresas pudieron otorgar licencias, asegurar y estandarizar las operaciones de drones, los casos de uso evolucionaron. En 2013, la mayoría de los drones utilizados comercialmente se utilizaron para capturar imágenes de casas, bodas, noticias u otras imágenes fácilmente consumibles. En 2022, hemos visto drones utilizados para crear modelos 3D sofisticados de activos como torres de telecomunicaciones, ayudar a la policía y equipos SWAT con comunicaciones bidireccionales y llevar sensores sofisticados para detectar cambios mínimos en la atmósfera. Hemos pasado de tener que observar el dron frente a usted mientras manipulaba los joysticks a la posibilidad de operar un dron en Marte desde la comodidad y seguridad de una oficina en la Tierra.

3 predicciones para la industria de drones en 2023

Mientras miramos hacia atrás a los increíbles cambios que hemos visto en la última década, esperamos con optimismo y entusiasmo el próximo año. Aquí están nuestras 3 principales predicciones para la industria de drones en 2023.

  1. La entrega con drones llega a una tienda minorista cerca de usted.  Ha tomado varios años para que la entrega de drones sea real y legal. Finalmente, en 2022, Walmart amplió su programa estándar de entrega de drones para servir a millones de hogares con el socio de servicios de drones DroneUp.. Flytrex se ha asociado con puntos de venta de comida rápida en varios estados. Wing y Zipline se mudaron a los EE. UU. Matternet recibió la primera certificación de tipo en 2022. En Europa y Asia, los servicios de correo del gobierno están utilizando la entrega de drones. Amazon finalmente ha comenzado sus pruebas en 2 estados de EE. UU. Aún así, para la mayoría de nosotros, la entrega de drones es algo en lo que solo pensamos mientras pasa el camión de Amazon, UPS o DHL. Eso puede cambiar este año. Con el vuelo BVLOS cada vez más común, incluso sin una regla publicada, y la certificación de tipo avanzando, la entrega de drones está lista para escalar finalmente.
  2. Se implementa la tecnología Counter Drone. La tecnología de contradrones es un socio importante para la industria de drones comerciales. Actualmente, sin embargo, las leyes prohíben la implementación generalizada de la tecnología de mitigación de drones. A medida que la tecnología cUAS continúa avanzando y más drones, tanto comerciales como recreativos, llenan los cielos, predecimos que las empresas de infraestructura y energía cabildearán para poder implementar sistemas de contra drones.
  3. Los drones operados desde un puesto de mando central se vuelven estándar en los sitios industriales. El BVLOS ARC se formó en junio de 2021 y sus recomendaciones se publicaron en marzo de 2022. Tarde o temprano, y todos esperamos lo primero, la FAA lanzará un NPRM en vuelo de drones más allá de la línea visual (BVLOS). Cuando eso suceda, predecimos que las empresas, las fuerzas del orden y las entidades gubernamentales se moverán rápidamente para implementar operaciones remotas para aplicaciones de seguridad, monitoreo o mantenimiento utilizando soluciones de drones en una caja operadas desde un puesto de comando central.

Pase lo que pase en 2023, hemos aprendido mucho en los últimos diez años. La industria de los drones está cumpliendo su promesa de realizar trabajos oscuros, sucios y peligrosos de forma rápida, segura y económica. Los drones ya no son una solución en busca de un problema: son una herramienta importante que impulsa la eficiencia y la innovación. En 2013, es posible que hayamos sido un poco demasiado optimistas sobre la línea de tiempo: pero no podríamos haber previsto los increíbles desarrollos y logros que hemos presenciado desde entonces.

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