21.8 C
Santiago
lunes 4 marzo 2024

Senadores estadounidenses presentan una propuesta para simplificar el proceso de aprobación de vuelos de drones BVLOS: aumentar la competitividad de los drones estadounidenses

Must read


Los senadores Warner y Thune presentan legislación que respalda la integración de drones en el espacio aéreo.

Los senadores estadounidenses Mark R. Warner (D-VA) y John Thune (R-SD) presentaron hoy la Ley de aumento de la competitividad para los drones estadounidenses de 2023 , legislación que simplificará el proceso de aprobación para vuelos de drones más allá de la línea visual (BVLOS). y permitir el uso de drones para el transporte comercial de mercancías en todo el país.

En la actualidad, cada operación de aeronave y BVLOS requiere una exención de la Administración Federal de Aviación (FAA), pero la FAA carece de un conjunto coherente de criterios para la concesión de exenciones. La Ley bipartidista de aumento de la competitividad de los drones estadounidenses requerirá que la FAA establezca una regla que autorice las operaciones de BVLOS en determinadas circunstancias.

“Los drones tienen la capacidad de transformar gran parte de la forma en que hacemos negocios. Más allá de la entrega de paquetes, los drones pueden cambiar la forma en que cultivamos, manejamos desastres, mantenemos nuestra infraestructura y administramos medicamentos”, dijo el Senador Warner. “Si queremos que los drones del mañana se fabriquen en EE. UU. y no en China, tenemos que empezar a trabajar hoy para integrarlos en nuestro espacio aéreo. Renovar el proceso para aprobar vuelos comerciales de drones catapultará a los Estados Unidos al siglo XXI, permitiéndonos finalmente comenzar a competir a nivel mundial a medida que los avances tecnológicos hacen que el uso de drones sea cada vez más común”.

“Los drones tienen el potencial de transformar la economía, con oportunidades innovadoras para el transporte y la agricultura que beneficiarían a los estados rurales como Dakota del Sur”, dijo el Senador Thune. “Estoy orgulloso de apoyar esta legislación que brinda un marco claro para la aprobación de operaciones complejas de drones, fomentando la integración de estas aeronaves en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo”.

El nuevo proyecto de ley requiere que la FAA establezca una «metodología de riesgo» para determinar el nivel necesario de escrutinio regulatorio. Los operadores de UAS pequeños de menos de 55 lb deberán declarar que realizaron una evaluación de riesgos y cumplen con el estándar, mientras que los operadores de UAS entre 55 lb y 1320 lb deben presentar materiales basados ​​en la evaluación de riesgos a la FAA para buscar un «Certificado de aeronavegabilidad especial». Los UAS en esta última categoría pueden estar limitados a operar a un máximo de 400 pies sobre el nivel del suelo. Los operadores de UAS de más de 1320 libras aún deberán someterse al proceso completo de certificación de tipo.

La Ley de Aumento de la Competitividad de los Drones Estadounidenses también establecería el cargo de “Administrador Asociado de Integración de UAS” y una Unidad de Certificación de UAS con la autoridad exclusiva para emitir todas las reglamentaciones, certificaciones y exenciones. Este nuevo organismo normativo central para UAS daría como resultado un proceso más uniforme.

“Las operaciones de drones comerciales brindan servicios valiosos al público y la fuerza laboral estadounidenses, pero importantes obstáculos regulatorios impiden que estos beneficios alcancen su máximo potencial y ponen en peligro el liderazgo mundial de EE. Internacional (AUVSI). “Los desafíos regulatorios no están impulsados ​​por la seguridad, se ven obstaculizados por la burocracia. En consecuencia, hemos instado al Congreso a priorizar la integración de drones y estamos agradecidos por el apoyo de los senadores Warner y Thune en esta causa. AUVSI se enorgullece de respaldar esta legislación e instamos al Congreso a que la incluya como parte de su trabajo fundamental este año para aprobar una reautorización de la FAA de varios años”.

“La Coalición agradece el liderazgo de los senadores Thune y Warner, y este proyecto de ley llega en un momento crucial para la industria de los drones. Desde 2012, el Congreso ha trabajado para hacer avanzar la ley y la regulación sobre el uso comercial de drones, pero ahora, en 2023, este progreso se ha ralentizado debido a que las regulaciones y aprobaciones continúan retrasándose”, dijo The Small UAV Coalition. “Con la reautorización de los programas de la Administración Federal de Aviación (FAA) requerida para el 30 de septiembre, este año es un momento crítico para la industria de los drones”.

“La Commercial Drone Alliance aplaude la introducción de la Ley de aumento de la competitividad de los drones estadounidenses de 2023, y felicitamos y agradecemos a los senadores Warner y Thune por su liderazgo en estos importantes temas”, dijo Commercial Drone Alliance. “Si bien EE. UU. se ha quedado rezagado con respecto a otros países en el desarrollo y despliegue de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS), esta legislación brinda a EE. UU. la oportunidad de restablecer su prominencia como líder mundial en aviación avanzada y competir de manera más efectiva en la economía global”.

Un partidario acérrimo de la investigación y la inversión en sistemas no tripulados, el senador Warner ha presentado previamente una legislación destinada a impulsar el desarrollo de UAS y ayudar con su integración segura en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo. Virginia alberga uno de los siete sitios aprobados por la FAA en el país donde los investigadores están explorando las formas óptimas de introducir UAS en el espacio aéreo existente, incluida la primera entrega de paquetes por drones que se lleva a cabo en los Estados Unidos. El senador visitó la sede del líder de entrega de drones con sede en Virginia, DroneUp, en octubre pasado.

“Las operaciones de drones comerciales brindan servicios valiosos al público y la fuerza laboral estadounidense, pero los obstáculos regulatorios importantes impiden que estos beneficios alcancen su máximo potencial y ponen en peligro el liderazgo mundial de EE. UU. en la aviación. Los desafíos regulatorios no están impulsados ​​por la seguridad, sino que se ven obstaculizados por la burocracia. En consecuencia, hemos instado al Congreso a priorizar la integración de drones y estamos agradecidos por el apoyo de los senadores Warner y Thune en esta causa”, agregó Michael Robbins. “AUVSI se enorgullece de respaldar esta legislación e instamos al Congreso a incluirla como parte de su trabajo fundamental este año para aprobar una reautorización de la FAA de varios años”.

- Anuncio -

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio publicitario -spot_img

Latest article