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domingo 29 enero 2023

Pasajero eVTOL en Nueva York: LIFT se asocia con Charm Aviation para servicios de vuelos personales

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¿EVTOL de pasajeros en Nueva York para 2023? LIFT Aircraft llega a un acuerdo con Charm Aviation para HEXA Aircraft Tours en Nueva York

por DRONELIFE Redactor Ian M. Crosby

El desarrollador de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) LIFT Aircraft ha anunciado que ha firmado una Carta de Intención (LOI) con la agencia de viajes en helicóptero Charm Aviation para traer un nuevo servicio de vuelo personal con pasajeros eVTOL a la ciudad de Nueva York a partir de 2023.

Los pasajeros pueden aprender a operar el avión semiautónomo HEXA eVTOL de LIFT en menos de una hora y luego pilotar solos el avión en vuelos turísticos aéreos, todo sin necesidad de una licencia de piloto. De acuerdo con las regulaciones de la FAA, los vuelos están restringidos a áreas de sobrevuelo con poca gente y espacio aéreo no controlado. Existen planes para desarrollar vertipuertos LIFT a lo largo de las áreas frente al mar de la ciudad de Nueva York, otorgando acceso al corredor de Reglas de Vuelo Visual (VFR) “Clase G” que se extiende hasta 1,300 pies alrededor de Manhattan.

“Nueva York es uno de los mercados más grandes para las operaciones de recorridos en helicóptero y taxis aéreos en el mundo, y esperamos que la región también sea uno de los mercados más grandes para la próxima generación de movilidad aérea urbana”, dijo Matt Chasen, CEO de LIFT. “Estamos encantados de asociarnos con los propietarios de uno de los operadores de helicópteros más grandes de Nueva York para llevar LIFT a la región”.

El acuerdo hará que las partes establezcan una empresa conjunta con licencia exclusiva de LIFT para operar en el área metropolitana de Nueva York. LIFT y Charm también acordaron un pedido anticipado de 100 aviones HEXA eVTOL, que tienen la intención de implementar en múltiples vertipuertos LIFT, que planean desarrollar conjuntamente en el área metropolitana de Nueva York en el transcurso de los próximos cinco años.

“Nuestros vuelos turísticos en helicóptero más vendidos duran entre 12 y 15 minutos, por lo que el tiempo de vuelo de HEXA es perfecto para vuelos recreativos con piloto propio”, dijo Caitlyn Ephraim, presidenta de Charm Aviation. “Son como recorridos en segway, pero en el aire, con una vista mucho mejor y mucho más divertidos. Estos pequeños aviones eléctricos están «geo-cercados» para mantenerlos confinados en áreas de vuelo y corredores predefinidos, tienen cero emisiones directas y son mucho más silenciosos que los helicópteros, por lo que ayudarán a reducir la huella de ruido de las flotas de helicópteros. operamos hoy. No puedo esperar para volar HEXA alrededor de la Estatua de la Libertad. Creemos que este es el futuro del mercado de los viajes en helicóptero”.

Las agencias públicas también pueden utilizar HEXA para acelerar el tiempo de primera respuesta hasta en un 50 %. Habiendo obtenido ya su certificación de aeronavegabilidad inicial de la USAF, se prevé que HEXA sea implementada por los militares como una nueva plataforma aérea tripulada y no tripulada.

Las dos compañías trabajarán junto con los funcionarios de la ciudad y la FAA para seleccionar el primer sitio de vertipuerto de Nueva York en los próximos meses, con el objetivo de lanzar vuelos de prueba iniciales en la ciudad a partir de finales de 2023. LIFT recibió previamente la aprobación de la FAA para un plan ubicación en el área de Austin, TX.

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